Giro inesperado en la clasificación general del Mundial de MotoGP. Álex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP) es el nuevo líder del campeonato tras finalizar segundo en las dos carreras del GP de las Américas y beneficiarse de la caída de su hermano Marc (Ducati Lenovo Team) en la del domingo.
Te puede interesar: ¿Dónde ver MotoGP 2025 en abierto?
La previa de esta última estuvo marcada por la lluvia y la incertidumbre sobre qué neumáticos elegir para una prueba declarada en mojado. Tanto es así que, a un minuto de la salida, Marc Márquez –ganador el sábado de la carrera al esprint– salió corriendo hacia al box para subirse a la segunda moto, seguido de su compañero Pecco Bagnaia y su hermano Álex. Pero se mostró la bandera roja, el inicio se retrasó y la incertidumbre fue en aumento.
Contenido relacionado: Calendario de MotoGP 2025: ¡conoce las fechas de todos los GGPP!
Con la carrera reducida a 19 vueltas y todos los pilotos optando por las gomas de seco, se dio la salida y Marc demostró que estaba dispuesto a sumar la sexta victoria consecutiva de la temporada. Sin embargo, contra todo pronóstico, se fue al suelo. Un percance del que se aprovechó Bagnaia, ganador a la postre por delante de Álex Márquez y Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team).

Álex Márquez: “Como Simeone, vamos carrera a carrera”
Al concluir el GP de Austin, Álex Márquez se mostró cauto al saber que era el nuevo líder de MotoGP con un punto de ventaja sobre Marc y 12 puntos respecto a Bagnaia. “Soy realista y no pienso en el título. Gresini es un equipo independiente que trabaja muy bien y nuestra Ducati es competitiva, pero, a diferencia de los pilotos oficiales, no tendremos mejoras. Así que habrá un momento en el que darán un salto y tendrán ventaja. Nuestra filosofía es la del Cholo Simeone –entrenador del Atlético de Madrid–, ir carrera a carrera”, bromeó.
En cuanto a Marc Márquez, reconoció que su caída “fue un gran error porque tenía la carrera bajo control. Corté demasiado la línea de la curva y me fui al suelo. Ha sido un desastre, pero soy humano y a veces cometo errores. Lo bueno es que estoy cerca de Álex y que la confianza sigue intacta”.
Y por lo que respecta a Bagnaia, el expiloto Carlos Checa comentó en DAZN que “Pecco sale muy reforzado de Austin y más motivado que nunca, porque puede pensar que su presión ha provocado que Marc cometiera un error y se fuera al suelo. Esta victoria le da alas y lo veremos más combativo en las próximas carreras”.
Contenido relacionado: Moto2: Dixon cierra un fin de semana perfecto y se coloca líder
Contenido relacionado: Moto3: Rueda impone su ley en Austin
31 de marzo de 2025. Por Revista Tu Moto. Fotos: Gresini Racing / Ducati.
