Álex Márquez, subcampeón del mundo de MotoGP

Álex Márquez y el equipo Gresini Racing en el GP de Malasia de MotoGP 2025

Con su segundo puesto en la carrera al esprint del GP de Malasia, Álex Márquez (BK8 Gresini Racing Ducati) se proclamó subcampeón del mundo de MotoGP. Y el de Cervera lo celebró por todo lo alto con una autoritaria victoria el domingo por delante del siempre combativo Pedro Acosta (Red Bull KTM) y un renacido Joan Mir (Honda Castrol), quien, tras el tercer puesto conseguido en el GP de Japón, volvió a reencontrarse con el podio.

Con tres victorias en su casillero (España, Cataluña y Malasia), Álex Márquez fue aspirante al título durante buena parte de la temporada. Y a su favor cabe destacar que ha concluido por delante del bicampeón del mundo Pecco Bagnaia (Ducati Lenovo), menos regular y competitivo que Álex y su hermano Marc durante 2025.

No obstante, Bagnaia volvió a sonreír el sábado con el triunfo en la carrera al sprint, en la que se impuso a Álex Márquez y Pedro Acosta. “Esta victoria es para el equipo, que trabaja sin descanso. Este año estamos alternando actuaciones excelentes con momentos muy complicados. Y todos juntos intentamos entender la razón de estos altibajos”, comentó el italiano en Sepang.

Pecco Bagnaia muerde la medalla conseguida en el GP de Malasia de 2025
Pecco Bagnaia se reencontró con la victoria en la carrera al esprint del sábado.

Moto3 y Moto2: Furusato, estrella; González, estrellado

En cuanto al resto de categorías, Taiyo Furusato (Honda Asia) firmó una carrera impecable en Sepang y consiguió su primera victoria en el Mundial de Velocidad. El japonés estuvo flanqueado en el cajón por los españoles Ángel Piqueras (Frinsa MT Helmets MSI KTM) y Adrián Fernández (Leopard Honda), segundo y tercero, respectivamente.

Crónica de la carrera de Moto3: Furusato firma su primera victoria mundialista y da el primer triunfo de la temporada a Honda

El piloto japonés Taiyo Furusato en el GP de Malasia de MotoGP 2025
Taiyo Furusato se mostró muy competitivo durante todo el fin de semana.

Y por lo que respecta a Moto2, malas noticias: con el quinto puesto de Diogo Moreira (Italtrans Kalex) y la caída de Manu González (Liqui Moly Dynavolt Intact GP Kalex), el brasileño es el nuevo líder de la categoría, con nueve puntos de ventaja sobre el español, a falta de dos carreras por disputarse. En Sepang, el triunfo se lo adjudicó Jake Dixon (ELF Marc VDS Boscoscuro).

Crónica de la carrera de Moto2: Dixon conquista Sepang y Moreira asalta el liderato

El piloto brasileño Diogo Moreira en el GP de Malasia 2025
El brasileño Diogo Moreira es el nuevo líder en la clasificación general de Moto2.

La penúltima prueba del calendario de MotoGP 2025, el GP de Portugal, se celebrará del 7 al 9 de noviembre en el Autódromo Nacional del Algarve (Portimão).

26 de octubre de 2025. Por Bernardo Valadés. Fotos: Red Bull / Ducati / Pirelli.