De carrera loca a carrera loca y tiro porque me toca. Tras la victoria de Johann Zarco (Castrol LCR Honda) hace dos semanas en Le Mans, Marco Bezzecchi (Aprilia Racing) se anotó el triunfo en una carrera en Silverstone cargada de sorpresas, cambios de guion y adelantamientos hasta la última vuelta.
¡Toma nota! Calendario de MotoGP 2025: ¡conoce las fechas de todos los GGPP!
Álex rompe la racha de Marc en el esprint
Antes, Álex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP) se impuso en el esprint, rompiendo así la racha triunfal de su hermano Marc (Ducati Lenovo Team) en las carreras del sábado. Primero y segundo, respectivamente, los Márquez estuvieron acompañados en el cajón por Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team), que consiguió su primer podio del año en una prueba de formato corto.

Domingo de locura: bandera roja, caídas y remontadas
La carrera larga del domingo fue un torbellino desde la primera vuelta. Álex Márquez se fue al suelo en la curva inicial y, poco después, su hermano Marc también se caía cuando era líder. Pero la aparición de una bandera roja por restos de aceite en la pista obligó a reiniciar la prueba, devolviendo a todos los pilotos a sus posiciones originales. En la nueva salida, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP Team) tomó la delantera con autoridad, si bien su alegría fue efímera: un fallo mecánico cuando tenía más de cinco segundos de ventaja arruinó sus opciones de victoria.
Con Quartararo fuera de combate, Marco Bezzecchi –en la imagen superior– no desaprovechó la oportunidad. El italiano se colocó en cabeza y resistió los ataques de Johann Zarco para estrenar tanto su casillero de victorias como el de Aprilia en 2025. Y estuvo acompañado en el cajón por el francés y Marc Márquez, tercero in extremis tras batir por 17 milésimas a Franco Morbidelli (Pertamina Enduro VR46 Racing Team).
Con estos resultados, Marc encabeza la clasificación general de MotoGP con 196 puntos, seguido de su hermano Álex (172 puntos) y un Pecco Bagnaia (124 puntos) que empieza a perder fuelle. En tierras británicas, el italiano del Ducati Lenovo Team fue sexto en la carrera al esprint y no puntuó el domingo al sufrir una caída.

Mensaje para Jorge Martín: Aprilia sí puede ganar
Una vez concluido el GP de Gran Bretaña, Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing, declaró en DAZN: “Este es un mensaje para Jorge Martín: tenemos una moto con la que puede ganar”. Unas manifestaciones que se han interpretado como un toque de atención al convaleciente campeón del mundo, quien ha llegado a amenazar a la firma de Noale con romper el vínculo que les une, y fichar por otro equipo, si la Aprilia RS-GP no se muestra competitiva.
Contenidos relacionados:
Moto2: Primera victoria de Agius en una carrera de pura adrenalina
Moto3: Rueda firma una remontada épica y se impone en Silverstone
26 de mayo de 2025. Por Revista Tu Moto. Fotos: Aprilia / Ducati.