Tras el 40º título mundial de trial conseguido por Toni Bou en Países Bajos, a principios del presente mes de septiembre, nuestros pilotos continúan demostrando que forman parte de la élite en esta especialidad del motociclismo deportivo. Así quedó patente en el Trial de las Naciones 2026 que tuvo lugar el pasado fin de semana en Arteixo (La Coruña), donde el equipo masculino se alzó con la victoria absoluta.
Trial de las Naciones: 32 títulos de España
La formación integrada por el pluricampeón Toni Bou, Jaime Busto y Gabriel Marcelli dominó el Trial de las Naciones 2026 de principio a fin y concluyó la prueba con 27 puntos. En esta ocasión, los equipos británico (65) e italiano (94) completaron el podio.
El conseguido en tierras gallegas es el 32º título de España en el Trial de las Naciones. Y de esos 32 entorchados, ¡22 han sido consecutivos! Desde 2004, entonces con un team formado por Albert Cabestany, Jeroni Fajardo, Marc Freixa y Adam Raga, ningún otro país ha podido superar al nuestro en esta competición internacional.

El equipo femenino, otra vez en el podio
En cuanto al equipo femenino, en el que Berta Abellán estuvo acompañada por Abril Montserrat y Daniela Hernando, fue de menos a más y consiguió una meritoria tercera posición por detrás de Reino Unido e Italia. En el caso de Montserrat, debutaba en el Trial de las Naciones y, pese a los nervios iniciales, protagonizó una gran actuación junto a sus compañeras.
Debut de plata en el Challege
Y por lo que respecta al Challenge, España se estrenó con un equipo mixto y muy joven formado por Queralt Fontdevila y Oriol García, quienes, aunque cometieron algunos errores, remontaron hasta la segunda plaza. Alemania se alzó con la victoria y la República Checa completó el podio.
28 de septiembre de 2026. Por Redacción. Fotos: Real Federación Motociclista Española (RFME).

