Si lo tuyo son los cascos modulares, debes saber que ya están a la venta los nuevos Givi X30 –en la imagen superior– y X50. El primero de ellos es un modelo con un perfil urbano y práctico, mientras que el segundo es un casco más indicado para quienes practican mototurismo. En cualquier caso, ambos destacan en los apartados de diseño, confort, tecnología y seguridad.
Te puede interesar: Casco integral Givi 50.3: moderno y asequible
Givi X30: con mentonera de tipo ‘flip-back’
Con homologación ECE 22R06 y P/J, que facilita circular sin mentonera, el Givi X30 ha sido fabricado con un resistente material termoplástico y cuenta con:
- Mentonera de tipo flip-back que gira completamente hacia atrás.
- Pantalla con Pinlock 70 para evitar el empañamiento.
- Sistema de ventilación eficaz.
- Acolchados interiores totalmente desmontables.
El nuevo casco modular Givi X30 está a la venta por 299 euros en colores blanco, gris y negro, en tanto que las versiones con gráficas Pulsar tienen un precio de 309 euros.
Givi X50: para usuarios de motos ‘sport tourer’
En cuanto al Givi X50, está disponible con calota exterior en fibra de vidrio y también en fibra de carbono, un material premium que aporta ligereza sin comprometer la seguridad. De hecho, este casco modular P/J cumple la exigente norma ECE 22R06. Por lo que respecta a sus características, dispone de:
- Diseño aerodinámico deportivo con alerón trasero.
- Pantalla preparada para el Pinlock Max Vision (incluido).
- Pantalla ahumada integrada.
- Interior antialergénico desmontable con almohadillas de extracción rápida y huecos para las patillas de las gafas.
- Espacio para el intercomunicador.
- Sistema de ventilación de alto rendimiento.
El nuevo casco modular Givi X50 de fibra de vidrio se comercializa desde 369 euros y con calota de fibra de carbono a partir de 429,01 euros (ambas están disponibles en acabado monocolor y también con gráficas).
28 de mayo de 2025. Por Revista Tu Moto. Fotos: Givi.
