Honda X-ADV: más elegante, sostenible y cómodo

Honda X-ADV 2025

El Honda X-ADV es un modelo a medio camino entre un ‘scooter’ y una motocicleta con el que disfrutar tanto en asfalto como fuera de él. En su última entrega presume de ser más elegante, sostenible y cómodo. Y su dotación se enriquece con nuevos grupos ópticos y control de crucero para trayectos de largo recorrido.

Hace siete años, el Honda X-ADV supuso un soplo de aire fresco en nuestro sector al presentarse como un modelo que combinaba la practicidad de un scooter y la robustez de una motocicleta adventure. Desde entonces, esa fórmula ha resultado ser todo un éxito, como lo demuestra el que se hayan vendido más de 76.000 unidades del X-ADV en Europa –con España, junto a Francia e Italia, a la cabeza de matriculaciones–.

Agresivo y sostenible

Y para que continúe en esa senda, la marca japonesa ha renovado su polivalente superventas. Empezando por la carrocería, que estrena una carenado con ángulos agudos y aristas definidas que otorgan un aspecto más agresivo al crossover asiático. Igualmente, como sucede con la touring NT1100, nuestro protagonista adopta un doble faro LED que integra tanto la función de luz diurna (DRL) como los intermitentes.

Otra de las principales novedades del Honda X-ADV tiene que ver con el respeto al medio ambiente. Así, 25 piezas de la carrocería han sido fabricadas con materiales sostenibles como plásticos reciclados y de biomasa (Durabio). En el caso de este último, se emplea en las tapas de los faldones laterales y en el parabrisas. Y una de sus ventajas es que evita las emisiones de dióxido de carbono asociadas al proceso de pintado convencional.

Perfecto para viajar

Continuando con las mejoras del Honda X-ADV, dispone de pantalla TFT a color de cinco pulgadas rediseñada con conectividad al smartphone y un nuevo conmutador retroiluminado. Sin duda, un componente muy útil para los viajes junto a un asiento más grueso y mullido, un parabrisas que se ajusta con mayor facilidad y un control de crucero que se incorpora al equipamiento.

Además, en los desplazamientos de largo recorrido se agradecerá contar con un propulsor bicilíndrico en paralelo de 745 cc, con una potencia de 59 CV (43,1 kW) a 6.750 rpm y un par máximo de 69 Nm a 4.750 vueltas, que se asocia a una transmisión de doble embrague (DCT) revisada para que su respuesta sea más efectiva desde parado y a baja velocidad.

Y la renovación del modelo también contempla nueva paleta de colores: negro Graphite, blanco Glare perlado y gris Deep Mud Mate.

Ficha técnica: Honda X-ADV

  • Cilindrada: 745 cc.
  • Potencia: 59 CV (43,1 kW) a 6.750 rpm (también disponible en versión de 35 kW para el carné A2).
  • Frenos: Discos de 296 y 240 mm + ABS.
  • Neumático delantero: 120/70 R17 M/C (58H).
  • Neumático trasero: 160/60 R15 M/C (67H).
  • Peso en orden de marcha: 237 kilos.
  • Capacidad del depósito: 13,2 litros.
  • Largo/ancho/alto: 2.215/940/1.370 mm.
  • Altura del asiento: 820 mm.
  • Consumo: 3,6 l/100 km.
  • Precio recomendado: Desde 13.180 euros (consultar en punto de venta).

10 de diciembre de 2024. Por Revista Tu Moto. Fotos: Honda.

pantalla digital del Honda X-ADV 2025
Rediseñada, la pantalla TFT garantiza una legibilidad óptima en días luminosos.