Del 9 al 12 de enero, el pinar de Cantalejo acogió La Leyenda 2025, una de las principales concentraciones invernales de nuestro país que, en esta ocasión, reunió a más de 12.900 asistentes en la localidad segoviana. Aficionados procedentes de diversos rincones de la geografía española y europea que tuvieron la oportunidad de disfrutar de una interesante agenda de actividades.
Actividades destacadas de la Leyenda 2025
Ya en la jornada del jueves, La Leyenda 2025 comenzó a tomar forma con la bienvenida a los primeros inscritos, quienes fueron recibidos con un caldo caliente y huevos fritos para entrar en calor. Poco a poco, el pinar de Cantalejo iba cobrando vida con las tradicionales hogueras, epicentro de camaradería, música y risas compartidas.
En cuanto al viernes, muchos participantes acudieron a Turégano –en la imagen superior–, en cuyo castillo se llevó a cabo un saludo a los motoristas del mundo que estuvo acompañado de un espectáculo de luz, música, fuego y farolillos. Y esa noche también se celebraron la Nochevieja y el Año Nuevo Motociclista con la toma de doce piñones al ritmo de las campanadas y un brindis con cava.
Por lo que respecta al sábado, se realizó una excursión a la villa de Sepúlveda, donde el piloto Emilio Zamora animó a los presentes con su exhibición de stunt. Y de regreso a Cantalejo, el emotivo desfile de antorchas puso el broche final recordando a los motoristas fallecidos.

Entrega de los premios Leyenda de Oro y Leyendas de Honor
Las actividades de la Leyenda 2025 también incluían charlas de grandes viajeros, presentaciones de libros, proyectos solidarios, un homenaje a la mítica marca Vespa, rutas off road…
Y, cómo no, se entregaron los prestigiosos galardones de la concentración invernal. En el caso del premio Leyenda de Oro, recayó en el expiloto Fonsi Nieto. Y los Leyendas de Honor les fueron concedidos al Real Moto Club de Gipuzkoa, por ser el club motociclista en activo más antiguo de España, y la reunión portuguesa Lobos da Neve del Moto Clube Covilhã.
14 de enero de 2025. Por Juan de Orduña. Fotos: La Leyenda / Revista Tu Moto.



