Del 21 al 23 de febrero, el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo acogió ClassicMadrid 2025, el Salón Internacional del Vehículo Clásico de la capital, que, como en ediciones anteriores, fue visitado por miles de aficionados. Asistentes que tuvieron la oportunidad de conocer la oferta de los casi 200 expositores presentes y disfrutar de una interesante agenda de actividades.
Concurso de Restauración de Motocicletas
Entre los principales atractivos de ClassicMadrid 2025 se encontraba el Concurso de Restauración de Motocicletas, que puso en valor el trabajo de los aficionados en la recuperación de sus monturas. En cuanto a los premios de las cuatro categorías, se otorgaron a las siguientes motos:
- Villiers de 1948.
- Ducati Cucciolo de 1959.
- OSSA 175 Sport de 1967.
- Kawasaki Z 650 de 1977.

Más motos en ClassicMadrid 2025
Pero, lógicamente, la presencia de nuestro sector en ClassicMadrid 2025 no se ciñó al Concurso de Restauración de Motocicletas. Además, hubo:
- Una exposición auspiciada por la Comisión de Motos de la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA) dedicada a Harley-Davidson.
- La muestra Made in Spain, con piezas procedentes del fondo del Museo de Motos de Alcalá de Henares.
- Y el espacio Sexy Sixties and Seventies, en el que se mostraron motocicletas icónicas de velocidad y carretera, de marcas como Matchless, Metisse, Norton, Triumph y Yamaha, que marcaron tendencia en los años 60 y 70 del siglo XX y continúan conservando todo su encanto y carácter en la actualidad.
Además, en el salón se rindió homenaje al madrileño José Carlos Lorente, experto en motociclismo, piloto, promotor de carreras y miembro de las federaciones nacional e internacional. Y se presentaron los Vespa World Days 2025, la concentración internacional organizada por el Club Vespa España que tendrá lugar, del 1 al 4 de mayo, en Gijón.
26 de febrero de 2025. Por Revista Tu Moto. Fotos: ClassicMadrid.