Marc Márquez recupera el liderato de MotoGP en Le Mans

Marc Márquez pilota su Ducati en el GP de Francia de MotoGP 2025

Marc Márquez (Ducati Lenovo Team) ha recuperado el liderato en MotoGP tras imponerse en el esprint y lograr un meritorio segundo puesto en la prueba dominical del GP de Francia. En la jornada del sábado, el español amplió su racha triunfal y consiguió su sexta victoria consecutiva en la carrera corta, en esta ocasión por delante de los dos pilotos del equipo BK8 Gresini Racing MotoGP: su hermano Álex y un deslumbrante Fermín Aldeguer.

¡Toma nota! Calendario de MotoGP 2025: ¡conoce las fechas de todos los GGPP!

Tras ellos, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP Team), arropado por su público, concluyó en una meritoria cuarta plaza tras haber partido desde lo más alto de la parrilla de salida. Y Pecco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) no tuvo su día, pues perdió el tren delantero en la segunda vuelta y acabó en el suelo, firmando así su primer cero en lo que va de temporada.

Álex y Marc Márquez pilotan sus Ducati en el GP de Francia de MotoGP 2025
Álex Márquez, en la imagen por delante de Marc, tuvo un fin de semana agridulce.

Johann Zarco hace historia en Le Mans

En cuanto al domingo, la entrada de numerosos pilotos al pit lane tras la vuelta de reconocimiento ante la inminente amenaza de lluvia obligó a mostrar la bandera roja. La carrera se reanudó con neumáticos de mojado, si bien muchos optaron por regresar a boxes después de completar la sighting lap para montar slicks.

En ese caos varios pilotos acabaron en el suelo, tales eran las condiciones de una pista cada vez más traicionera. Tanto es así, que la mayoría de quienes se mantenían sobre el asfalto volvió a pasar por el pit lane para cambiar otra vez de moto, esta vez con configuración de lluvia.

A partir de ahí, Johann Zarco (Castrol LCR Honda), que apostó desde el primer momento por gomas de agua, lideró una carrera que acabaría ganando por delante de Marc Márquez y Fermín Aldeguer. Por su parte, Álex Márquez no completó la prueba por caída y Pecco Bagnaia cruzó la línea de meta en una decepcionante decimosexta posición.

Sin duda, Zarco hizo historia en Le Mans, pues la última victoria local de un piloto galo en la categoría reina se remonta a 1954, cuando Pierre Monneret se impuso con una Gilera en el GP de Francia celebrado en Reims-Gueux. En cuanto a Honda, ha vuelto a reencontrarse con el triunfo dos años después de que Álex Rins subiera a lo más alto del podio en el GP de las Américas.

Johann Zarco pilota su Honda en el GP de Francia de MotoGP 2025
Johann Zarco fue el gran protagonista en la jornada dominical del GP de Francia.

Marc Márquez: “Estoy feliz con el resultado”

El GP de Francia ya es historia y Marc Márquez ha regresado a lo más alto de la clasificación general de MotoGP. Una tabla que lidera con 171 puntos seguido de su hermano Álex (149 puntos) y de Pecco Bagnaia (120 puntos).

“El objetivo principal era mantener la concentración, porque en estas condiciones un pequeño error puede costarte la carrera. El asfalto estaba muy resbaladizo, aunque no lo suficientemente mojado para que los neumáticos funcionaran bien. La parte más difícil fueron los últimos cinco giros, ya que era crucial controlar la situación, sobre todo mentalmente, porque no tenía a ningún otro piloto cerca. La moto funcionaba perfectamente, pero con la lluvia nunca se sabe lo que puede pasar. Hoy no cometimos errores y estoy feliz con el resultado”, comentó Marc tras bajarse de su Ducati.

La próxima prueba del Mundial de Velocidad será el GP de Gran Bretaña, que tendrá lugar, del 23 al 25 de mayo, en el circuito de Silverstone.

Contenidos relacionados:

Moto2: Manu González firma su tercera victoria de la temporada

Moto3: Rueda se lleva una inteligente victoria y amplía su liderato

MotoE: Gutiérrez y Casadei se imponen en los primeros duelos del año

12 de mayo de 2025. Por Revista Tu Moto. Fotos: Ducati / Red Bull.

Marc Márquez aplaude a un exultante Johann Zarco en el podio de Le Mans 2025
Marc Márquez aplaude a un exultante Johann Zarco en el podio de Le Mans.