El fabricante asiático Zontes ha anunciado el lanzamiento de su gama 368 de scooters. Así, al ya conocido crossover 368G –en la imagen superior– se suman ahora los maxiscooters 368E y 368K y los deportivos 368M y 368D.
- 368G. A la venta por 5.592 euros, cuenta con suspensiones multiajustables de largo recorrido y llantas de radios sin cámara de gran diámetro. Por lo que respecta a su ergonomía y electrónica, han sido desarrolladas para un uso tanto en asfalto como en pistas de tierra.
- 368E y 368K. Estos modelos facilitan guardar dos cascos integrales y otros objetos bajo el asiento. Además, disponen de generosas guanteras y manillar regulable. Y su depósito de 17 litros y un bajo consumo garantizan un gran autonomía sin repostar. Su precio es de 5.087 euros.
- 368D y 368M. Finalmente, estos scooters han sido diseñados para quienes demandan un vehículo ligero, ágil y con un diseño rompedor. Cuestan 4.787 euros.

Gama 368 de Zontes: motor, parte ciclo y equipamiento
De impulsar a estos scooters de Zontes se encarga un propulsor monocilíndrico de 368 cc, con inyección electrónica Bosch, que entrega una potencia de 38,8 CV a 7.500 rpm y un par máximo de 40 Nm a 6.000 vueltas. Y de aprovechar todo su rendimiento en diferentes condiciones se encargan dos modos de conducción.
En cuanto a la parte ciclo, a los nuevos bastidores y soportes de motor se han sumado suspensiones con horquilla montada sobre doble tija –al estilo de las motos convencionales– y sistema de frenos con componentes del especialista español J.Juan.
Y el equipamiento de la gama de scooters 368 de Zontes se completa con:
- Control de tracción (TCS).
- Iluminación full LED desarrollada por Osram.
- Manetas regulables.
- Conmutadores retroiluminados.
- Freno de estacionamiento.
- Pantalla TFT configurable con conectividad al smartphone.
- Cierre centralizado con sistema keyless.
- Tomas USB.
16 de mayo de 2025. Por Revista Tu Moto. Fotos: Zontes.
